Desde Palacio Nacional impulsarían a Higinio Martínez para presidir el Senado

Fuentes de Político MX revelaron que Higinio Martínez es impulsado desde Palacio Nacional para que llegue a la presidencia del Senado de la República

Desde Palacio Nacional impulsarían a Higinio Martínez para presidir el Senado
El senador de Morena, Hignio Martínez
Foto: TW Higinio Martínez

Que todo está listo para que desde Palacio Nacional se impulse a Higinio Martínez como presidente de la Mesa Directiva del Senado a partir del próximo 1 de septiembre, y es que nos cuentan que aunque la ficha principal era Gabriel García Hernández, ex operador de los programas sociales a nivel federal, don Higinio amaga con romper por no haberse quedado con la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México en 2023 lo que implicaría perder al menos una cuarta parte de la base electoral morenista en la entidad. Fuentes de Político MX comentan que esto es para mantenerlo en sus filas, nos aseguran, el Presidente ha instruido a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, que opere para que los de la bancada mayoritaria respalden al de Texcoco.

La presidencia del senado la ocupaba la morenista Olga Sánchez Cordero. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, dio a conocer que los siguientes tres senadores de Morena buscan presidir la Cámara Alta, pero estaban considerando a Higinio Martínez como un cuarto asipirante, el senador compitió en la encuesta de Morena para la gubernatura del Estado de México.

Los aspirantes son: José Narro Céspedes, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado; Gabriel García Hernández, senador de Morena; Alejandro Armenta Mier, senador de Morena, e Higinio Martínez, también senador del partido guinda.

Higinio Martínez sí quiere presidir el senado 

El senador por el Estado de México, Higinio Martínez, afirmó que está buscando la candidatura a la presidencia del Senado, comentó “me falta hablar con Monreal, ya había hablado, es importante que conozca mi punto de vista”.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]