Presidentes de Latinoamérica reaccionan a la victoria de Gustavo Petro en Colombia

Gustavo Petro, candidato de Pacto Histórico, será el primer presidente de izquierda en Colombia, ante su triunfo los mandatarios de Latinoamérica han reaccionado

Presidentes de Latinoamérica reaccionan a la victoria de Gustavo Petro en Colombia
Gustavo Petro, presidente virtual de Colombia
Foto: TW @NicolasMaduro

Gustavo Petro, candidato de Pacto Histórico, será el primer presidente de izquierda en Colombia, ante su triunfo los mandatarios de Latinoamérica han reaccionado. 

Argentina 

“Me llena de alegría el triunfo obtenido por @petrogustavo y @FranciaMarquezM con el que culmina el proceso electoral en Colombia. Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él”, señaló Aberto Fernández, presidente de Argentina.

México

El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país ‘mojaban en agua bendita su puñal antes de matar’”, mencionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Honduras 

“En nombre del pueblo de Honduras felicito al valiente pueblo de Colombia por elegir el histórico cambio social que representa hoy el Presidente electo @petrogustavo”, indicó Xiomara Castro, presidenta Castro. 

Chile 

“Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a @FranciaMarquezM. Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”, dijo Gabriel Boric, presidente de Chile. 

Venezuela

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.