Presidentes de PRI, PAN y PRD ya planean camino para definir candidaturas del 2024

Fuentes de Político MX nos cuentan que los dirigentes Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano se reunieron este miércoles.

Presidentes de PRI, PAN y PRD ya planean camino para definir candidaturas del 2024
Alito Moreno, Marko Cortés y Zambrano se reúnen
Foto: Cortesía

En el PRI, PAN y PRD encienden los motores para la definición de las candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 2024, comicios en los que también se definirá al próximo jefe o jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y otras gubernaturas. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que este miércoles se reunieron los presidentes nacionales Alejandro “Alito” Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, en donde comenzaron a cocinar el cronograma para la definición de las candidaturas. 

Todo parece indicar que una vez que se desarrollen las elecciones del próximo 4 de junio, en donde la alianza Va por México se juega el Estado de México y Coahuila, comience la definición del método por el que esta coalición elija a sus candidatos para 2024

A inicios de mayo, el PAN, PRI y PRD oficializaron que la alianza Va por México formará una candidatura común para la CDMX y también para la sucesión presidencial. Misma que estará bajo la batuta de Acción Nacional, sin que esto signifique que el o la abanderada será de militancia albiazul. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]