Presume Claudia Sheinbaum desarrollo inmobiliario en CDMX ante la ADI

La mandataria capitalina subrayó que después de la pandemia la ciudad está "en un proceso de recuperación muy importante".

Presume Claudia Sheinbaum desarrollo inmobiliario en CDMX ante la ADI
La jefa de Gobierno invitó a la ADI a participar en el proceso de discusión del Programa General de Ordenamiento Territorial de CDMX.
Claudia Sheinbaum

Durante el cierre de la 18 edición del Real Estate Show de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, presumió el desarrollo inmobiliario de Ciudad de México

Este desarrollo, de acuerdo con la mandataria capitalina, ha permitido que actualmente haya 106 obras en puerta y casi 839 proyectos en construcción, al mismo tiempo que resaltó la reactivación económica de la ciudad, lo que también ha ido de la mano con acciones para impulsar el sector. 

¿Qué se dijo? “La ciudad se va recuperando en su actividad económica, fue difícil la pandemia, pero estamos ya, en un proceso de recuperación muy importante. Voy a darles algunos datos: recibimos este año, como el año pasado, la mayor Inversión Extranjera Directa, 7 mil 973 millones de dólares, 41 por ciento más, el 41 por ciento de todo el país con distintos sectores, no solamente el financiero, que representan una inversión muy importante para la ciudad”. 

Además, la jefa de Gobierno invitó a la ADI a participar en el proceso de discusión del Programa General de Ordenamiento Territorial de Ciudad de México, así como en la elaboración de la Ley de Desarrollo Urbano. 

“Se abre, ya, a la discusión sobre el ordenamiento territorial en la ciudad, inician, ya, los foros en instituciones académicas con colegios, y también queremos invitar a la ADI a que participe en el proceso de discusión del Programa de ordenamiento y, en su momento, también de la Ley de Desarrollo Urbano, que tiene que, finalmente, culminar en los grandes planes de infraestructura para Ciudad de México: infraestructura del agua, de movilidad, de transporte público, etcétera, que serán producto de la discusión del ordenamiento territorial”, añadió. 

Con información de Milenio