Presuntos miembros del CJNG ataca a personal del Ejército entre Jalisco y Michoacán, en Tierra Caliente

Dicho ataque habría dejado dos militares muertos y otros dos heridos.

Presuntos miembros del CJNG ataca a personal del Ejército entre Jalisco y Michoacán, en Tierra Caliente

Un presunto grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscó a integrantes del Ejército en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, en el estado de Jalisco en los límites con Michoacán en la región de Tierra Caliente. Dicho ataque habría dejado dos militares muertos y otros dos heridos.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Universal, los primeros reportes revelaron que a la altura de la comunidad de Taninhuan, arribaron convoyes militares por tierra y aire para apoyar a sus compañeros y rescatar a los heridos, así como a los cuerpos de los soldados fallecidos.

¿Qué se dijo? Además, en comunicaciones intervenidas por las autoridades se escucha al personal del CJNG decir que la instrucción “que viene desde arriba” es atacar también a las fuerzas federales que estén en la zona.

¿Qué se sabe? A través de algunos videos que circulan en redes sociales se observa que los ataques del grupo criminal a  la comunidad de Plaza Vieja, en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, continúan, por lo que habitantes optaron por dejar sus hogares y solo quedan los guardias comunitarios, quienes han repelido las agresiones.