Prevé CDMX aplicar refuerzo de vacuna contra COVID- 19 a maestros el próximo miércoles

También se hizo un llamado a las personas rezagadas a acudir por su vacunación pues se dijo que está comprobado que la inmunización ayuda a reducir el riesgo de hospitalización.

Prevé CDMX aplicar refuerzo de vacuna contra COVID- 19 a maestros el próximo miércoles

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que se prevé que la próxima semana arranque en Ciudad de México la vacuna de refuerzo para personal docente y maestros que recibieron la vacuna Cansino en el mes de mayo.

"La próxima semana también tendremos la vacunación para personal docente y maestros. Cualquier tipo de trabajador que participó en el sector docente que recibió la vacuna Cansino durante el mes de mayo", indicó en conferencia de prensa.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que podría ser el miércoles 12 de enero que en la capital se inicie con la vacunación a los maestros; sin embargo, refirió que el calendario de vacunación se dará a conocer próximamente.

Clark García Dobarganes adelantó que para vacunación a maestros se contarán con siete nuevas sedes, y agradeció a las Universidades privadas que apoyarán con la logística, sedes e insumos para poder llevar a cabo esta acción.

- ITAM
- IBERO
- Tec de Monterrey
- Unitec
- UVM
- Universidad La Salle

Vacunación para rezagados

Respecto a la vacunación para rezagados, Eduardo Clark llamó a las personas que han postergado su inoculación a acudir a las sedes donde se les estará atendiendo pues dijo, está comprobado que la inmunización ayuda a reducir el riesgo de hospitalización.

"Estaremos atendiendo rezagos de primera, segunda y tercera dosis en dos sedes de vacunación en el CENSIS de la Marina en Coyoacán y en la Sala de Armas en Iztacalco. Pueden acudir cualquier persona que cumpla con los requisitos de edad, es decir, tener más de 15 años y para esquema completo, para completar su esquema, lo único que tiene que haber pasado es para cada vacuna el tiempo mínimo entre dosis y dosis", expresó.

"Ojalá que sí un número importante de personas que han postergado completar su esquema, que han postergado ponerse la primera dosis, que se les pasó el refuerzo puedan acudir. Como pueden ver en los datos es muy muy claro que la vacunación ayuda, hace la diferencia y que en este momento de incremento de casos es vital que las personas que estén desprotegidas tomen la decisión de protegerse”, sostuvo Clark.

Este viernes el funcionario dijo que aunque se han identificado más de 5 mil casos activos, datos similares a los detectados en la segunda ola del año pasado; esto no se refleja con las hospitalizaciones, pues éstas aún se mantienen con registros bajos.