Prevén aprobar en fast track reforma para limitar capacidad de deuda de los entes públicos

Nos cuentan que mucha prisa traen en la Secretaría de Hacienda para limitar la posibilidad de que los estados y municipios contraten deuda financiera por encima de lo que aprueben en Palacio Nacional. 

Prevén aprobar en fast track reforma para limitar capacidad de deuda de los entes públicos
Prevén aprobar en fast track reforma

Nos cuentan que mucha prisa traen en la Secretaría de Hacienda para limitar la posibilidad de que los estados y municipios contraten deuda financiera por encima de lo que aprueben en Palacio Nacional

De acuerdo con fuentes de Político MX, este martes se discutirá y aprobará una reforma a la Ley de Disciplina Financiera que, en la práctica, limitará la capacidad de los entes públicos de contratar deuda.

La propuesta, que nos aseguran que salió de los escritorios de Hacienda, será aprobada muy probablemente en fast track en la Cámara Baja.

En el orden del día de este 22 de febrero, es precisamente este proyecto de decreto de la Comisión de Hacienda y Crédito Público por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, el primero que está enlistado para que las y los diputados lo debatan y discutan. 

Seguido del de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]