Prevén que Movimiento Ciudadano se abra a alianzas pero sin el PRI

Este viernes, MC definirá la ruta a seguir para definir a su candidato presidencial.

Prevén que Movimiento Ciudadano se abra a alianzas pero sin el PRI
Integrantes de Movimiento Ciudadano durante la presentación de la Agenda Ciudadana de Gobierno 2024.
Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro

Fuentes de Político MX nos dicen que será este viernes cuando Movimiento Ciudadano vaya a su Consejo Nacional para definir el método para elegir a su candidato presidencial, un método que busca tener al candidato en diciembre y ahí mismo se dirá que la política de alianzas está abierta, aunque sin el PRI.

Político MX te recomienda: MC pone en marcha operación para evitar desbandada

Y es que son varias las voces al interior del partido que encabeza Dante Delgado que se han pronunciado por abrirse a las alianzas.

Más recientemente fue el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas quien se dijo abierto a una alianza con PAN y PRD, pero sin el PRI.

Anteriormente el grupo Jalisco, encabezado por el gobernador Enrique Alfaro y personajes como el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, pidieron valorar una alianza si Xóchitl Gálvez es la candidata del llamado Frente Amplio.

Es así que se espera que este viernes MC defina la ruta a seguir rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]