Este domingo 7 de abril se llevará a cabo el primer debate presidencial entre la candidata Claudia Sheinbaum de Morena, Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez de MC. Los tres se confrontarán y mostrarán sus propuestas para el país en la búsqueda de votos de cara a la elección del 2 de junio. ¿Pero cómo llegan los candidatos?

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Con respecto a la intención de voto, Sheinbaum es quien lleva la delantera en la intención del voto, de acuerdo con la más reciente medición de la Encuesta de Encuestas de Polls MX, con corte al 3 de abril.

La candidata de la coalición formada por Morena, PT y PVEM acumula 60% de las preferencias, estableciendo una diferencia de casi el doble con la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD, pues se posiciona en segundo lugar con 27 puntos porcentuales por debajo de la morenista.

Es decir, Xóchitl Gálvez obtuvo un 33% de las preferencias, aunque la candidata presidencial del PAN ha señalado en diversas ocasiones que las cifras de las encuestas difieren de la realidad.

Mientras que el abanderado del MC, Álvarez Máynez, se encuentra en tercer lugar con apenas 5% de la intención del voto, 55 puntos por debajo de Sheinbaum y 28 por debajo de Gálvez Ruiz, de acuerdo con la Encuesta de Encuestas.

INE entrega preguntas a moderadores para el debate

Esta mañana la consejera del INE y presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Carla Humphrey, entregó el paquete con las 108 preguntas realizadas por la ciudadanía a los moderadores, Manuel López San Martín y Denise Maerker, del debate presidencial.

De las 108, deberán elegir 30. Tras esto, tanto Maerker como López San Martín señalaron que estudiarán las preguntas y las definirán hasta último momento para evitar suspicacias. El debate será este domingo a las 20:00 horas de la noche y durará 90 minutos.

En él, se hablará de educación y salud, transparencia y combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres.