Eric Sevilla, dirigente del PRI en el Estado de México, aseguró que desde el inicio de la campaña han sostenido que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas que se publicarán por todos lados. En la recta final del proceso electoral del 4 de junio, donde se renovará la gubernatura, agregó que no hay resultado escrito en piedra. 

Sevilla defendió que las encuestas que se exhibieron en lo que va del año nunca lograron medir bien la intención de voto de la alianza Va por el Estado de México, por el contrario: “si intentaron sobreestimar a Morena”. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. PAN se compromete a dar 800 mil votos para Alejandra del Moral en Edomex 

Argumentó que hay antecedentes claros, como fue el caso de las alcaldías de la Ciudad de México donde “se equivocaron” con Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras o Cuauhtémoc; lo mismo ocurrió con los principales municipios como Naucalpan, Metepec, Tlalnepantla, Lerma o Toluca. 

“Lo que ellos quieren es hacer creer que la elección ya está decidida, para que la gente no salga a votar. A ellos les conviene una baja participación, por eso es muy importante que la gente salga a votar el próximo domingo por el PAN, PRI, PRD o Nueva Alianza”, indicó. 

El líder priista en Edomex acusó a Morena de presuntamente pagar la “gran mayoría de las encuestas”, como parte de su estrategia publicitaria; al tiempo que argumentó que lo sí reflejan todas las encuestas es la tendencia que esta elección “se cerró, ellos bajaron y nosotros subimos”.

A unos días de las elecciones de este domingo 4 de junio, Sevilla destacó que las votaciones se ganan en la calle y el PRI es un partido orgánico con 6 mil 575 comités seccionales que darán la pelea palmo a palmo para “detener la tragedia” que vive el país con Morena