PRI busca Comisión a la medida de Alito

Buscan la mejor posición política para el también líder nacional del tricolor.

PRI busca Comisión a la medida de Alito

De las 7 Comisiones que el PRI pelea para los tres años de esta legislatura en la Cámara de Diputados, el ojo lo tiene puesto con mayor brillo en la presidencia de la Comisión de Gobernación.  De acuerdo con fuentes de Político MX los legisladores priistas traen un encargo y ya le pusieron etiqueta de apartado: buscan que su líder nacional, Alejandro Moreno, sea quien presida la Comisión de Gobernación, porque de las Comisiones que Morena soltara a la oposición, dicen que sí está a hechura de “Alito”.

De ahí que en las negociaciones el PRI ya dejó en claro que la quiere y comenzará a tejer fino con Morena para que se la suelten. Trascendió que ​​ el reparto se perfila con 20 comisiones para Morena; 12 para el PAN; 7 para el PRI; 4 para el PVEM. En tanto, el PT se quedaría con 3; mientras que MC y PRD presidirán en 2, cada uno.

¿Qué se ha dicho? En entrevista con Político MX el diputado federal del PAN Jorge Triana consideró que si bien se podría alcanzar en estas fechas un acuerdo en el tema del número de comisiones legislativas y su reparto respectivo en San Lázaro, todo tendría que quedar aprobado en la sesión del martes 28 de septiembre.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]