Nos cuentan que tras la eliminación de Enrique de la Madrid del proceso interno para obtener la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, el PRI, que es encabezado por Alejandro “Alito” Moreno, se habría comprometido a perfilarlo como un candidato al Senado de la República

Fuentes de Político MX nos detallan que posiblemente De la Madrid estaría siendo considerado para el Congreso de la Unión a través de la vía plurinominal

Este martes se dio a conocer los resultados de una encuesta que se realizó para determinar quiénes serían los tres aspirantes presidenciales de la oposición que avanzarían a la siguiente etapa del proceso interno del Frente Amplio Opositor. 

Los resultados definieron que Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes fueron las personas que obtuvieron la mayor preferencia, por lo que Enrique de la Madrid fue descartado de la contienda interna. 

Político MX te recomienda: De la Madrid descarta ruptura tras quedar fuera del proceso: ‘Creo en las reglas del juego’

La senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, fue la aspirante mejor valorada entre los encuestados, pues obtuvo un 38.3% de las preferencias. En segundo lugar quedó la senadora priista, Beatriz Paredes, quien obtuvo un 26% de las votaciones. Y finalmente, el diputado panista, Santiago Creel, completó la terna que pasaría a la siguiente ronda, pues obtuvo poco más del 20% de las preferencias.

El Comité Organizador del Frente Amplio por México no reveló los resultados que obtuvo Enrique de la Madrid, pero el priista no dudó en felicitar a los aspirantes que lograron superar esta etapa y afirmó que él estaba convencido de que “un mucho mejor México es posible”.