PRI debe analizar si Quirino Ordaz puede ir al equipo de AMLO, amenaza con pérdida de militancia
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, sostuvo que la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quirino Ordaz para asumir el cargo de embajador de México en España, busca dividir a la coalición opositora.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, sostuvo que la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, para asumir el cargo de embajador de México en España, busca dividir a la coalición Va por México. Además sostuvo que es competencia del Consejo Político Nacional si se aprueba o no la licencia a su militancia.
“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición Va Por México ni al PRI”, sostuvo Alito Moreno vía Twitter, tras el anuncio de AMLO en su visita a Sinaloa.
Sostuvo que cualquier invitación a gobernadores emanados del tricolor por un partido político “se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”, de lo contrario, señala, podría ganarse la pérdida de su registro como militante del partido.
“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”, advirtió el dirigente nacional del PRI.
En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 13, 2021