PRI debe hacer autocrítica y corregir lo que no ha funcionado plantea José Francisco Yunes

Indicó que es un ejercicio que tendrá que hacer el partido como siempre lo ha hecho, más allá de si se gana o se pierde cada elección, debe analizarse y tomar acciones correspondientes.

PRI debe hacer autocrítica y corregir lo que no ha funcionado plantea José Francisco Yunes
Foto: Milenio

José Francisco Yunes, diputado del PRI, dijo que en función de autocritica su partido debe corregir lo que no ha funcionado. De esa manera el legislador se suma a las voces dentro y fuera del organismo político de posibles cambios luego de los resultados electorales en seis entidades donde se renovaron gubernaturas y en el que se perdieron dos estados emblemáticos como son Hidalgo y Oaxaca, además de que todo indica que en Quintana Roo se perderá el registro oficial. 

En sus palabras. “Sin duda los órganos específicos que se da estatutariamente como lo hace siempre, con independencia de los resultados se debe realizar y reflexionar cada uno de los comicios, las razones como a los argumentos, los alcances, los perfiles y en función de eso tomar decisiones.. Pero es un ejercicio que tendrá que hacer el partido como siempre lo ha hecho, más allá de si se gana o se pierde cada elección debe analizarse y en función de autocrítica corregir lo que no haya funcionado", destacó el legislador.

Las voces. Roberto Madrazo, excandidato a la Presidencia y exgobernador de Tabasco, criticó la dirigencia nacional del PRI, comandada por Alejandro “Alito” Moreno. Sugirió que  si como lo dijo el actual líder del tricolor la alianza quiere que haya “tiro” en 2024, el partido debe renovarse.  

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, se manifestó contra la eventual sustitución de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del partido, al subrayar que al actual dirigente priista no se le puede cargar la responsabilidad por “facturas” del pasado a causa de gasolinazos y aumentos al IVA, entre otras acciones. Por ello ante las voces que piden su salida, el legislador calificó de “reduccionistas e inmediatistas” los argumentos de los liderazgos priistas que exigen la renovación de la dirigencia nacional.

Con información de Milenio