PRI denuncia que autoridades de Ecatepec impidieron colocar propaganda de Alejandra del Moral

Alejandra del Moral acudira a la Unidad de Género del IEEM para que se analise si se trata de un caso de violencia de género.

PRI denuncia que autoridades de Ecatepec impidieron colocar propaganda de Alejandra del Moral
PRI denuncia a Ecatepec por impedir propaganda de Ale del Moral
Foto: PRI Edomex

El PRI denunció que autoridades del ayuntamiento de Ecatepec les impidieron la colocación de propaganda de la precampaña por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral; razón por la que presentarán recuerdos y demandas ante el Instituto Electoral local (IEEM). 

El PRI estatal acusó que esta acción del gobierno del municipio de Ecatepec viola el principio de equidad, libertad de expresión y el Acuerdo de Integridad Electoral para el proceso electoral de 2023, que esta semana se firmó en la entidad. 

“Esta situación vulnera y pone en riesgo a los propios simpatizantes y militantes de esta fuerza política”, señaló el PRI del Estado de México a través de un comunicado, pues afirman que estos hechos violentan los derechos políticos de Alejandra del Moral

Asimismo, anunciaron que la precandidata de unidad de la oposición acudirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde presentará una denuncia contra quien resulte responsable. 

De igual forma, Del Moral también asistirá a la Unidad de Género del IEEM para que se estudie el caso y se determine si hubo violencia en razón de género en su contra.