Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, confirmó que su partido también presentará las denuncias correspondientes en contra del proceso interno de Morena, donde sus “corcholatas” están realizando recorridos por todo el país. El priista aseguró que lo que está ocurriendo es una violación flagrante a la ley, una elección de Estado, se quieren robar la Presidencia de la República abiertamente y ubrayó que se tiene que hacer un “llamado enérgico” al Instituto Nacional Electoral (INE).   

Político MX, te recomienda: ‘Alito’ explota vs priistas que renunciaron: ‘están muertos de miedo de que los metan a la cárcel’

“Lo que se está haciendo es armar muy bien las denuncias solidados, muy claras porque es una violación flagrante a la ley, no solo el poder garantizar la transparencia de los recursos. Lo vamos a denunciar, eso es parte de lo que hoy tenemos que tener muy presente, es una campaña de Estado, es una elección de Estado, no les importa el país. Están dilapidando todos los recursos públicos, hay que hacer un llamado enérgico al INE”, lanzó el priista. 

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno dijo que es bien sabido que se han iniciado procedimientos y procesos para una campaña ilegal que están haciendo las “llamadas corcholatitas”. 

“Mientras ellos hacen eso, mientras el país se cae a pedazos, mientras Morena sigue siendo una desgracia para México, nosotros tenemos especial atención primero en respetar la ley, en consolidar nuestra propuesta”, agregó el priista.  

Subrayó que todas las violaciones que se hagan sistemáticamente a la norma electoral, a la Constitución o a cualquier regla  que no garantice el cumplimiento de la transparencia de quienes participan en el proceso electoral, no solo como partido, sino como coalición las denunciarán. 

Finalmente, Alejandro Moreno habló sobre el método de elección del candidato Presidencial, descartó que se fuera tarde al proceso electoral de 2024, y que por lo contrario van muy bien: 

“Vamos en muy buen tiempo, tenemos tiempo, vamos en un avance importante, las y los dirigentes de los partidos PAN, PRI-PRD, conjuntamente con mujeres y hombres de la sociedad civil estamos teniendo reuniones, hemos avanzado muchísimo, mucho, un 80%, pero tenemos que  construir esa gran participación. Entonces cada uno de nosotros tiene que procesar al interior de los partidos, tenemos que escuchar a nuestros órganos de dirección, para la propuesta programática que estamos trabajando”, puntualizó Alejandro Moreno