PRI en el Senado no respaldará reforma eléctrica de AMLO, advierte Ruiz Massieu 

“Representa un retroceso y es idéntica a la Ley a la Industria Eléctrica que nosotros impugnamos", indicó la senadora del PRI.

PRI en el Senado no respaldará reforma eléctrica de AMLO, advierte Ruiz Massieu 

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, aseguró que la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador significa un retroceso para la industria y tanto ella como el grupo parlamentario no ven con simpatía y con posibilidades de respaldo, esto, pese a que el tricolor en la Cámara de Diputados dejó abierto el debate. 

“Representa un retroceso y es idéntica a la Ley a la Industria Eléctrica que nosotros impugnamos junto con el bloque de contención ante la SCJN porque creemos que además de ser un retroceso, no es lo que el país necesita en materia de desarrollo”, declaró Ruiz Massieu a la reportera Leticia Robles de la Rosa

Puntualizó que la propuesta de AMLO no será capaz de generar empleos, sino que al contrario ocasionará problemas como la pérdida de ellos, alza en los precios, apagones, aumento en tarifas y menos crecimiento económico. 

“No es una ley que nosotros podamos respaldar así, deberíamos estar hablando de cómo generar desarrollo y cómo generar empleos, cómo darle mayor calidad de vida a las familias de México y no hacer planteamientos que van haciendo justamente todo lo contrario”, indicó la senadora. 

En ese sentido, indicó que al menos ella y el grupo tricolor “no vemos con ninguna simpatía y no podríamos respaldar” la reforma eléctrica. Y será en ese sentido que el bloque de contención emita una postura conjunta, dijo.