PRI en el Senado va por reunión con Mikel Arriola por violencia en estadio de Querétaro

Revisar el establecimiento de las medidas que resulten necesarias para evitar la violencia en los estadios de fútbol.

PRI en el Senado va por reunión con Mikel Arriola por violencia en estadio de Querétaro
Mikel Arriola presidente Liga MX

Fuentes de Político MX adelantaron que el PRI en el Senado va a presionar este martes al bloque opositor para que suban un punto de acuerdo para que el presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola acuda al Senado a participar en una reunión de trabajo para el establecimiento de las medidas que resulten necesarias para evitar la violencia en los estadios de fútbol.

¿Qué se dijo? Los presidentes de La Liga MX, Mikel Arriola, y de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, dieron a conocer las sanciones al Club Gallos Blancos por los hechos violentos del 5 de marzo en Querétaro. De esta manera, la directiva del equipo entre las que se encuentran Adolfo Ríos y Gabriel Solares, quedó suspendida por cinco años de cualquier actividad de dirección o administración en clubes de México. Además, se anunció el veto de un año para el Estadio Corregidora que jugarán sin público y el equipo deberá pagar una multa de un millón 500 mil pesos como consecuencia económica.

También se dio una reasignación de los derechos de afiliación del Club Querétaro. De este modo, el equipo regresa a manos de Jorge Hank, que recupera a Gallos y tendrá un plazo (junio 2023) para vender la franquicia.

Operativos. Durante la noche del lunes y la madrugada del martes fueron detenidas las primeras 10 personas por su posible relación en los actos de violencia ocurridos durante el partido Querétaro vs Atlas del pasado sábado en el estadio La Corregidora. La Fiscalía de Justicia queretana informó que los cateos realizados fueron parte de las acciones de investigación ininterrumpidas que se han realizado por la carpeta de investigación iniciada y de las denuncias recibidas.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]