PRI en Guanajuato seguirá con amparos para vacunar a menores contra COVID-19; autoridades a la espera del registro

Aún se debe revisar con Conapo el universo de menores que podrían recibir el biológico.

PRI en Guanajuato seguirá con amparos para vacunar a menores contra COVID-19; autoridades a la espera del registro

El delegado de Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dijo que todavía no hay fecha para que se abra en la entidad la plataforma de registro para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades que quieran acceder a la aplicación de la vacuna contra coronavirus o COVID-19. Por lo pronto el PRI en León informó que hasta la fecha se han completado 100 solicitudes de amparo para proteger a los jóvenes.

En sus palabras. “No mucha más, la información que se dio hoy en la mañana es la misma que nosotros tenemos. La plataforma va a estar abierta finalmente a todos los padres de familia que deseen acceder a la vacuna. Aún no sabemos (cuántas van a llegar), es muy reciente; apenas se hizo hoy el anuncio, pero finalmente es información que se va a tener a la mano”, comentó Mauricio Hernández.

Sin embargo consideró que esto será pronto, y aunque todavía no les han informado la cantidad de biológicos que van a llegar al estado, se basarán en las cifras de la CONAPO para saber cuántos menores deben ser inmunizados. 

El dato. Comentó que todavía tienen un lote de 60 mil vacunas de marca Sputnik, y que sólo han avanzado en un 10% en la vacunación de menores de edad con comorbilidades, por lo que esperan que el ciclo de aplicación para quienes no tienen enfermedades avance de la mejor manera.
Con información de Milenio