PRI en Hidalgo se queda sin bancada y dirigencia por pleitos con ‘Alito’ Moreno

Integrantes del PRI en el congreso de Hidalgo renunciaron al partido

PRI en Hidalgo se queda sin bancada y dirigencia por pleitos con ‘Alito’ Moreno
Los diputados del PRI quedarán en su puesto como diputados independientes
(foto: especial)

El PRI ha recibido un duro golpe después de que los legisladores del partido, por descontentos con la dirigencia nacional, dejaran sin representación al partido en el congreso local al renunciar a la agrupación política.

Se trata de 8 diputados, 5 mujeres y tres hombres que renunciaron también al Comité Directivo Estatal, ya que dentro del partido tricolor se han tomado decisiones centralistas y “atropellos” de la dirigencia de Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Durante la sesión del congreso local en la entidad, quien fuera el dirigente del partido en el estado, Julio Manuel Valera, explicó que el partido no tenía las mismas cualidades que en el pasado y se estaban mostrando reticentes a reconstruir el diálogo.

“La historia priista se construyó a través de conciliar voluntades, de abrir espacios y de usar el diálogo para la toma de decisiones, sin embargo, hoy esa realidad ha desaparecido y no existen los ánimos ni la disposición para reconstruirlas”

Se trata de Citlali Jaramillo Ramírez, Erika Rodriguez Hernandez, Marcia Torres González, Michelle Cadlerón Ramirez, Rocío Sosa Jimenez, Alejandro Enciso Arellano, Juan de Dios Pontigo Loyola y Julio Valera Piedras.

Político MX te recomienda: PRI, PAN y PRD van por foros regionales para definir plataforma electoral de Va por México para 2024

Estos anunciaron que no renunciarán, sin embargo, a su puesto en el Congreso e integrarán el Grupo Parlamentario Plural, pues no solo representan a la militancia priista, sino a la ciudadanía. Agregaron que no se sumarán a otro partido.

“Nosotros no queremos lastimar al partido, queremos asumir que hoy no hay espacios y que la imposición seguirá siendo la práctica común. Por muchas acciones que reprobamos”, aseguraron.

Las renuncias suceden días después de que el exgobernador, Omar Fayad renunciara a su militancia en el tricolor por las ‘imposiciones’ de la dirigencia de ‘Alito’ Moreno.

Pues los priistas quedaron inconformes con el nombramiento de Carolina Viggiano como candidata a la gubernatura de Hidalgo en las elecciones del 2022, lo que causó inconformidad entre la militancia que acusó que se había puesto un perfil que para perder.