PRI en la disyuntiva entre Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral para el Edomex

Aunque un grupo de priistas empuja la candidatura de Ana Lilia Herrera, cercanos a Alfredo del Mazo insisten que sea Alejandra del Moral

PRI en la disyuntiva entre Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral para el Edomex
En 2023 se renovará la gubernatura del Estado de México.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM / FB Alejandra Del Moral Vela

El PRI sigue en la disyuntiva sobre quién será su apuesta para mantener en su poder la gubernatura del Estado de México en las elecciones del próximo año.

Fuentes de Político MX nos dicen que aunque un grupo de priistas empuja la candidatura de Ana Lilia Herrera a la gubernatura del Estado de México, personajes cercanos al gobernador Alfredo del Mazo y con poder al interior del partido político insisten en que la expresidenta del tricolor mexiquense, Alejandra del Moral, debe ser la abandera a esa complicada elección.

Y es que parece que cada vez hay más presión, luego que este 10 de agosto como Político MX lo adelantó, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, presentó a Omar Ortega como el “coordinador” del Sol Azteca en Edomex y con ello se sube a la carrera para abanderar a la futura alianza de Va por México en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo.

Político.mx te recomienda: ¿MC coquetea con Va por México para vencer a Delfina en Edomex?

Mientras que el PAN, madrugando a sus amigos de la alianza Va por México, destapó al diputado local Enrique Vargas, quien ha estado en carrusel de medios desde el anuncio de Morena de proponer a Delfina Gómez como eventual candidata a la gubernatura mexiquense tras ganar la encuesta para ser nombrada coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.

En tanto, el tricolor ha guardado silencio y no ha definido a la carta con la cual buscará mantener su histórico bastión.

Por su parte, el PRI en la Cámara de Diputados ya tiene una tarea e irá a Coahuila para “mostrar músculo” con la intención de que el tricolor abandere una futura candidatura de la alianza Va por México para los comicios de 2023 en la entidad.

Con esa encomienda, la bancada que encabeza Rubén Moreira realizará su reunión plenaria, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones el próximo 1 de septiembre, se realizará en Saltillo.

Con ello, además de definir su agenda legislativa, cerrará filas y dará su respaldó al actual mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme para que sea él quien lleve mano en la designación de la candidatura a la gubernatura de Coahuila por la alianza Va por México.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]