PRI en Puebla propone aumentar penas para agresores de mujeres con sustancias corrosivas

El legislador local plantea que se aumenten de siete a 13 años de cárcel y multa de 300 a 700 UMA

PRI en Puebla propone aumentar penas para agresores de mujeres con sustancias corrosivas
Twitter

El diputado local del PRI, en Congreso de Puebla, Néstor Camarillo, dio a conocer que presentará una iniciativa mediante la cual busca aumentar las penas para los agresores de las mujeres entre estas a quienes las dañen con sustancias corrosivas.

De acuerdo con Milenio, el legislador local plantea que se aumenten de siete a 13 años de cárcel y multa de 300 a 700 UMA a cualquiera que lesione a alguna mujer con cualquier tipo de sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica, o inflamable, alcanos o sustancias similares, incluyendo las que necesiten de otro agente para reaccionar, que provoque daño o enfermedad incurable, perdida de una extremidad u órgano cuando le sea perjudicada cualquier función orgánica creando una discapacidad o deformidad incorregible en la piel.

La iniciativa que presentará la fracción priista ante el Congreso local consiste en que se adicione al artículo 309 BIS del Código Penal.

Camarillo comentó que hace unos días se dio a conocer el caso de una mujer que en la zona de Angelópolis que fue atacada por dos sujetos, mismos que le arrojaron ácido, provocandole quemaduras.