PRI en Senado pide grabar a morenistas que promueven revocación de mandato

"Estaremos pendientes y les pedimos a los ciudadanos que los graben. Si los servidores públicos están promoviendo la revocación de mandato, encubierta como ratificación", dijo Claudia Anaya, senadora del PRI.

PRI en Senado pide grabar a morenistas que promueven revocación de mandato
Claudia Anaya pidió a los ciudadanos grabar a los legisladores de Morena que promuevan la revocación de mandato.

Claudia Anaya, senadora del PRI, pidió a los ciudadanos grabar a los legisladores de Morena que promuevan la revocación de mandato, porque afirmó que esto se trata de un acto que violenta la ley. 

¿Qué se dijo? "Estaremos pendientes y les pedimos a los ciudadanos que los graben. Si los servidores públicos están promoviendo la revocación de mandato, encubierta como ratificación, vamos a empezar a hacer las denuncias correspondientes por estar violentado la ley". 

De acuerdo con el artículo 32 de la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato “los partidos políticos podrán promover la participación ciudadana en el proceso de revocación de mandato y se abstendrán de aplicar los recursos derivados del financiamiento público y del financiamiento privado para la realización de sus actividades ordinarias permanentes o sus actividades tendientes a la obtención del voto con el propósito de influir en las preferencias de las ciudadanas y los ciudadanos”. 

Anaya aseguró que los senadores no pueden participar en la promoción del ejercicio, “que ha perdido el carácter ciudadano para convertirse en un acto de vanidad del presidente”. 

"No han transparentado el recurso para la recolección de firmas, las firmas llegaron en camiones, ¿quién patrocinó todo eso?", cuestionó al señalar qué hay senadores, como Félix Salgado Macedonio, que saben que no pueden incurrir en la promoción del ejercicio y por eso solicitó licencia. 

Con información de Milenio