PRI envió felicitación y buenos deseos para el expresidente Luis Echeverría en su centenario

Reconocimiento del partido al líder máximo de 1970 a 1976 y una de las figuras emblemáticas del viejo régimen.

PRI envió felicitación y buenos deseos para el expresidente Luis Echeverría en su centenario

El PRI nacional envió un mensaje de felicitación y buenos deseos al expresidente Luis Echeverría con motivo de su cumpleaños número 100 este 17 de enero. “Con mucho respeto y aprecio felicitamos y enviamos nuestros mejores deseos al expresidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, por motivo de su cumpleaños. Reciba un fuerte abrazo de parte de la familia priista a nivel nacional”, indica la publicación vía Twitter.

¿Qué sucedió? Amigos y excolaboradores del expresidente de México de 1970 a 1976 rindieron un homenaje y enviaron un mensaje a través de una reunión virtual en la plataforma Zoom. Echeverría Álvarez no estuvo presente durante la sesión; sin embargo, su hija María Esther Echeverría Zuno la grabó para presentársela posteriormente.

Perfil. Titular del Ejecutivo Federal del 1 de diciembre de 1970 al 30 de noviembre de 1976, Echeverría Álvarez nació en Ciudad de México en 1922. En 1946, a la edad de 24 años, se inscribió en el PRI, donde ocupó cargos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Para 1964, con 42 años de edad, asumió como secretario de Gobernación en el mandato de Gustavo Díaz Ordaz. El 2 de octubre de 1968 es una de las polémicas que ha marcado la vida del priista, pues es señalado como “responsable” de las órdenes al Ejército y la represión que sufrieron los estudiantes en la masacre de Tlatelolco.