PRI lanzaría 'guiño' a Morena para evitar desafuero de 'Alito' Moreno

Ven que la iniciativa que presentó la diputada Yolanda de la Torre para que Ejército permanezca en las calles hasta 2028 sería un guiño para evitar el desafuero de 'Alito' Moreno.

PRI lanzaría 'guiño' a Morena para evitar desafuero de 'Alito' Moreno
PRI habría lanzado guiño a Morena por desafuero de 'Alito'.
Foto: Cuartoscura

La iniciativa que presentó la diputada Yolanda de la Torre para que Ejército permanezca en las calles hasta 2028 sería un guiño del PRI a Morena para evitar el desafuero de 'Alito' Moreno.

Fuentes de Político MX nos comentan qué más de uno se pregunta cuánto tiempo aguantará el PAN y PRD el empuje que el PRI le ha dado a la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre. Y es que durante el fin de semana legisladores del PAN y PRD criticaron la iniciativa y aseguran que el guiño tricolor es para que no le quiten el fuero a su presidente nacional, Alejandro Moreno.

Cabe recordar que durante la madrugada y mañana del sábado 3 de septiembre, Morena y aliados avalaron el paquete de reformas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de Guardia Nacional.

Además, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, alertó sobre la “nueva traición del PRIMOR” al señalar que esta semana pretenden aprobar “fast track” la iniciativa del PRI para reformar la Constitución y extender la militarización del país.

“Es una traición indefendible que prueba la vulgar farsa del ‘voto útil’, como lo advertimos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en la sesión del pasado viernes, y que tras una jornada maratónica culminó a las 8 de la mañana del sábado 3 de septiembre, se avaló la conformación de la Sección Instructora, encargada de analizar los juicios de procedencia.

¿Quiénes integran la Sección Instructora?

  • Jaime Humberto Pérez (Morena)como presidente
  • Leonel Godoy (Morena) secretario
  • José Elías Lixa (PAN) secretario
  • Rubén Moreira (PRI) secretario

Cabe recordar que Alejandro Moreno es acusado de presunto enriquecimiento ilícito razón por la cual el fiscal de Campeche, Renato Sales presentó una solicitud de desafuero.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]