PRI nacional elegirá candidatos a gubernaturas y condiciones de coaliciones en 6 estados

“Lo que fortalece el argumento de que para lograr la paridad total en las seis entidades referidas, se requiere una estrategia integral que permita garantizar el acceso de las mujeres a sus derechos", indicaron.

PRI nacional elegirá candidatos a gubernaturas y condiciones de coaliciones en 6 estados

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional será el responsable de suscribir convenios de coalición o candidatura común en los seis estados con elecciones en 2022 y de la postulación de sus candidatos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió el acuerdo por el cual el presidente Alejandro Moreno Cárdenas someterá a la consideración y aprobación de la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional las alianzas en Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca y Durango, así como la autorización de su registro ante las autoridades competentes.

¿Qué se dijo? “Lo que fortalece el argumento de que para lograr la paridad total en las seis entidades referidas, se requiere una estrategia integral que permita garantizar el acceso de las mujeres a sus derechos".

El Congreso de Hidalgo aprobó el 7 de septiembre una reforma constitucional con la que se garantiza una convocatoria abierta para el proceso 2021-2022 y para el siguiente proceso, en 2028, la alternancia de género.

Con información de La Silla Rota Hidalgo