PRI operaría con panistas en Veracruz para impulsar a José Yunes rumbo a 2024

Nos cuentan que el priismo veracruzano busca el apoyo de la estructura de los Yunes albiazules para competir a Rocío Nahle rumbo a 2024.

PRI operaría con panistas en Veracruz para impulsar a José Yunes rumbo a 2024
PRI respalda a José Yunes como aspirante a la gubernatura de Veracruz para 2024.
FOTO: Tomada de la cuenta oficial de Alito Moreno (@alitomorenoc)

Dicen los que saben que el Frente Amplio por México podría haber encontrado un rival a la medida de Morena para Veracruz.

Y es que aunque Cuitláhuac García, actual gobernador, estaría operando junto con todo el Estado para que Rocío Nahle tenga los votos suficientes para convertirse en la mandataria estatal, la dinastía Yunes podría imponerse si, por primera vez desde hace décadas, acuerda trabajar unida.

Para eso, nos cuentan, el PRI estaría operando con los panistas de la región para alinear a José Francisco Yunes, diputado federal, como el candidato de unidad, quien, si suma la estructura que los Yunes blanquiazules tienen en la entidad, podría superar a la de Morena.

Hay que recordar que la dinastía Yunes en el PAN comenzó con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y cuyo legado mantienen sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, exalcaldes de Boca del Río y Veracruz, donde han trabajado su estructura; mientras que en el PRI se mantiene Héctor Yunes Landa, primo del exgobernador.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]