Los líderes estatales del PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas de Morelos (RSPM), que conforman la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, abanderada por Lucy Meza, se dijeron listos para las elecciones del próximo 2 de junio, para lo que se han preparado para evitar todo acto irregular que se pueda presentar durante los comicios orquestados desde el poder.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En una rueda de prensa en Cuernavaca, el diputado Óscar Cano, en representación de la presidencia estatal del PAN; Sergio Prado, dirigente del PRD; Álvaro Vázquez, en representación de la presidencia local del PRI, y Karla Aldama, líder estatal de RSP; hicieron un llamado a la participación ciudadana, ya que es la manera más efectiva de garantizar el cambio en el estado.

Óscar Cano destacó la labor de Lucy Meza, que como candidata de la alianza, se dio a la tarea de visitar todos los municipios de Morelos para presentar su estrategia de gobierno.

Reconoció que esta campaña se llevó a cabo en condiciones inusuales, marcadas por la extrema violencia orquestada desde los poderes estatales, y con un uso abusivo de las instituciones, lo que puso en riesgo el ejercicio de la democracia.

Y añadió: “No tenemos ninguna duda de que vamos a ganar y por ello, vamos a defender el voto libre y secreto de las y los morelenses. Acudirán a Morelos observadores nacionales e internacionales para vigilar que el proceso electoral se realice sin la intervención del desgobierno de Cuauhtémoc Blanco”.

La alianza opositora también adelantó que, ante un panorama de “inminente derrota” de Morena, se espera que realicen acciones desesperadas, como la compra de votos, la coacción e intimidación de electores.

Por ello, los líderes estatales hicieron un llamado a no dejar de participar y adelantaron que la coalición cuenta con un robusto equipo de observadores y asesores legales que garantizarán que todo se realice en el marco de la ley este dos de junio. 

Político MX te recomienda: 'Sergio Estrada Cajigal debe rendir cuentas ante la justicia': Lucy Meza

“No nos van a poder chamaquear, vamos a ganar con contundencia. Tenemos listos a más de 500 abogados que defenderán el voto de nuestros candidatos y candidatas. Vamos por todo, porque a diferencia de la candidata de la continuidad, nuestra candidata Lucy Meza se ha ganado el cariño y la confianza de las y los morelenses”, dijeron.

En este sentido, las fuerzas políticas se dijeron listas para combatir a los “mapaches” y “Siervos de Morena”, así como todo acto de opacidad con la que se busque efectuar una elección de estado que atente contra la verdadera voluntad ciudadana. 

Por último, urgieron a Samuel Sotelo, secretario de Gobierno de Morelos, que ante el “abandono de Cuauhtémoc Blanco”, se garantice una jornada electoral justa y libre de violencia.