PRI-PAN-PRD reitera llamado al TEPJF a anular la elección en Michoacán

La alianza dijo que no se puede pasar por alto las pruebas de la injerencia del crimen organizado en la pasada elección

PRI-PAN-PRD reitera llamado al TEPJF a anular la elección en Michoacán

La alianza PRI-PAN-PRD reiteraron su preocupación ante la validación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la elección a la gubernatura de Michoacán del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla. Aseguraron que no se puede pasar por alto las pruebas de la injerencia del crimen organizado.

En un comunicado, las dirigencias nacionales de los tres partidos señalaron que es inadmisible que en el proyecto que presentará se reconozca la injerencia de grupos del crimen organizado en el pasado proceso electoral en la entidad y que esto no sea un elemento suficiente como causal de nulidad.

“La sentencia a favor de dicho proyecto estaría avalando la participación del crimen organizado en las elecciones de la entidad, lo cual sentaría un preocupante precedente sobre la intromisión de la delincuencia en la vida electoral del país. En este sentido, las dirigencias nacionales de los tres partidos externamos un llamado respetuoso y responsable a la Sala Superior del TEPJF para que su decisión esté apegada al Estado de Derecho y el respeto irrestricto a la democracia”, reiteraron.

Asimismo aseguraron que la sentencia dada a conocer por medios de comunicación,  no solo tendría graves repercusiones para el estado, sino que sentaría un peligroso precedente en la vida institucional de México. 

“Por ello, PRD, PAN y PRI exhortan al TEPJF a que su decisión en el caso de Michoacán sea en el marco de la legalidad, apegándose a la Constitución y no avalando una elección con la intromisión del crimen organizado”, añadieron. 

“Quienes somos parte de la Judicatura Electoral estamos convocados a velar con independencia por un sistema de justicia electoral y por un sistema político electoral que funcione": @ReyesRdzM reiteró su compromiso con el TEPJF. https://t.co/z9iEEZrWgn pic.twitter.com/7PARgsRW7L

— Político MX (@politicomx) September 28, 2021