PRI pedirá que Rosa Icela comparezca ante Congreso por enfrentamiento en Texcaltitlán

Rubén Moreira aseguró que será solicitada por medio de un punto de acuerdo

PRI pedirá que Rosa Icela comparezca ante Congreso por enfrentamiento en Texcaltitlán
Esto se hará la próxima semana
Fotos: Rogelio Morales y Mario Jasso/Cuartoscuro

Debido a la violencia que se desencadenó en el enfrentamiento entre pobladores y sicarios de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, Estado de México, el diputado del PRI, Rubén Moreira pidió que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, comparezca inmediatamente. 

A través de un video en redes sociales, el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados anunció que solicitará de manera inmediata que la funcionaria de seguridad acuda a comparecer sobre el asunto ante la Comisión Permanente.

“Esta semana exigiré a través de un punto de acuerdo (...) que comparezca la secretaria de seguridad (Rosa Icela) de inmediato en la Comisión Permanente para que nos explique paso a paso lo que pasa en esos lugares y por qué no están ahí presentes”, señaló.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Igualmente, el punto de acuerdo presentará otros dos puntos: exigirá a las fuerzas del estado que actuen para garantizar la seguridad y que se elabore una comisión de diputados vaya al lugar a solidarizarse y visibilizar lo que sucede en el estado con el cobro de cuotas. 

“No nos acostumbremos, la paz sí es posible tenemos que trabajar por la paz (...) hay que actuar”, señaló el priista a través de su cuenta de Youtube. De igual forma dijo que era importante que la Guardia Nacional haga acto de presencia para evitar cualquier tipo de represalia por parte de la Familia Michoacana en contra de la población de la zona.

Político MX te recomienda: Enfrentamiento en Texcaltitlán: ‘Hago un llamado a unirnos por la paz’, pide Delfina Gómez

El enfrentamiento ocurrió el pasado viernes cuando una célula del cártel se presentó en Texcapilla para cobrar el derecho de piso. Sin embargo, y pese a estar armados, los pobladores se defendieron y los atacaron con machetes y cuchillos.

La confrontación dejó 14 muertos, 10 presuntos sicarios y 4 pobladores, así como 7 heridos. Entre los muertos, se encontró al líder de la célula, Rigoberto de la Sancha Santillán, alias ‘El Payaso’, objetivo prioritario de las autoridades.