PRI amenaza con expulsar a Pavlovich y Aysa si aceptan cargos de AMLO

Alejandro Moreno advirtió que los exgobernadores están sujetos a los estatutos del partido y de incumplirlos serían acreedores a sanciones internas "incluida la expulsión".

PRI amenaza con expulsar a Pavlovich y Aysa si aceptan cargos de AMLO
Alito Moreno advierte posible expulsión de Claudia Pavlovich y Miguel Aysa del PRI.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, advirtió que el tricolor podría expulsar a los exgobernadores Claudia Pavlovich y Miguel Aysa en caso de aceptar los cargos en el extranjero para los que fueron propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer 15 nombramientos que hizo López Obrador entre los que destacan los priistas Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, quien ocuparía la titular del consulado de México en Barcelona y el exgobernador de Campeche, Miguel Aysa para la embajada de México en la República Dominicana, este último sucesor de Alejandro Moreno en la gubernatura como su interino.

En ese sentido, Alito Moreno expuso que los exgobernadores fueron "autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión".

El líder priista señaló que las oportunidades que da el PRI "deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia".

Antecedente. Cabe recordar que en 2021, AMLO también invitó a Quirino Ordaz a sumarse a la 4T como embahador de México en España; sin embargo, el Consejo Político Nacional del PRI negó conceder licencia de militancia al exgobernador de Sinaloa para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal.