PRI promueve amparo entre padres de familia para sus hijos menores de edad sean vacunados contra COVID
La diputada Lorena Piñón Rivera señaló que “no aplicar las vacunas a los infantes es discriminatorio e inconstitucional, porque agravia los Derechos Humanos de la niñez".

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados puso a disposición de los padres de familia un documento para que puedan promover un amparo y la Secretaría de Salud (Ssa) esté obligada a administrar las vacunas contra COVID-19 a sus hijos menores de 18 años de edad, sin ninguna excepción.
¿Qué se dijo? Por su parte, la diputada Lorena Piñón Rivera señaló que “no aplicar las vacunas a los infantes es discriminatorio e inconstitucional, porque agravia los Derechos Humanos de la niñez. Hay suficiente evidencia científica para vacunar a los menores. El comité de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU ya especificó que no se debe de negar a los niños las pruebas para detectar el COVID y las vacunas”.
La bancada priista expuso que “las vacunas son la mejor política pública para terminar con la pandemia de COVID-19 porque son eficaces y seguras e impiden cuadros graves y mortales”.
Lo último. Cabe destacar que los representantes populares del PRI, además de la dirigencias nacional, estatales y municipales se encargarán de asistir a todas las personas que deseen iniciar con este procedimiento legal para defender a los niños y niñas de México.
La Dip. @lorenapignon_ exigió a la @SSalud_mx que los niños y niñas sean vacunados sin excepción, señalando que no aplicar vacunas a los infantes es discriminatorio e inconstitucional ya que viola su derecho universal a la salud. #VacunasParaNiños pic.twitter.com/hbCNumqXUm
— Diputadas y Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) October 5, 2021