PRI vs Eruviel Ávila: ‘Alito’ Moreno denuncia al exgobernador del Edomex por desvío de mil 365 mdp

En conferencia de prensa, “Alito” Moreno señaló que hoy el exgobernador opera a favor de Morena en el Edomex: “intercambiando impunidad”.

PRI vs Eruviel Ávila: ‘Alito’ Moreno denuncia al exgobernador del Edomex por desvío de mil 365 mdp
Alejandro 'Alito' Moreno anunció que se presentó denuncia penal contra Eruviel Ávila.
FOTO: CUARTOSCURO

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, anunció que se denunció penalmente a Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, por los delitos de peculado y desvío de recursos por mil 365 millones de pesos.

Político MX te recomienda: (VIDEO) ¡Adiós, PRI! ¡Hola, PVEM! Eruviel Ávila se pone el chaleco del Verde

“En el caso del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, presentamos denuncia penal por los delitos de peculado, desvío de recursos públicos por más de mil 365 millones de pesos”, explicó.

También anunció que se denunció penalmente a Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PRI denunció que Morena “está sacando delincuentes de la cárcel y poniendo operadores en cambio de impunidad”.

“Está utilizando todos los instrumentos para robarse pretender la elección… Estos cínicos y corruptos de Morena verdaderamente están sacando a los mafiosos y delincuentes de la cárcel para involucrarlos en la contienda electoral”, dijo en conferencia de prensa.

Más denuncias vs Zaldívar y otros

Además de las acusaciones en contra del exgobernador mexiquense, PAN, PRI y PRD anunciaron que interpusieron una denuncia en contra de otros personajes.

Entre ellos se encuentra el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ahora integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, Arturo Zaldívar; esto por haber supuestamente influenciado en decisiones de jueces a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los líderes partidistas también denunciaron al exgobernador de Tamaulipas y actual candidato a una senaduría por Morena, Eugenio Hernandez, por enriquecimiento ilícito y peculado; además de a Eukid Castañón, exoperador del gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle.