PRI y PAN afirman que las elecciones 2022 fueron de Estado

Grupos parlamentarios del PAN y PRI en la Cámara de Diputados denunciaron que las elecciones 2022 fueron de “estado” por lo que anticiparon que impondrán acciones legales

PRI y PAN afirman que las elecciones 2022 fueron de Estado
Este domingo 5 de julio de 2022 se llevaron a cabo las elecciones para gobernador en 6 estados
Fuente: El Siglo de Torreón

Grupos parlamentarios del PAN y PRI en la Cámara de Diputados denunciaron que las elecciones de ayer domingo, 5 de junio de 2022, fueron de “estado” por lo que anticiparon que impondrán acciones legales contra los que cometieron delitos electorales.

Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara Baja, indicó que a pesar de todo las elecciones para las gubernaturas en los 6 estados fueron una victoria para la ciudadanía.

“Venció la gente contra una elección de Estado, donde el oficialismo utilizó todos los recursos que tuvo a la mano”, aludió Jorge Romero.

Entre los actos que denunciaron se encuentra el uso de recursos públicos, el condicionamiento de los programas sociales, la intervención de las mañaneras presidenciales, la utilización de una camioneta de la Cámara de Diputados y la detención de asesores de Morena con dinero en efectivo para la compra de votos.

Por separado los diputados del PRI; junto con su dirigente nacional, Alejandro Moreno y el coordinador de parlamentario, Rubén Moreira, afirmaron que el poder ejecutivo tuvo que ver en las elecciones del domingo.

“En cambio, operó para beneficiar a sus candidatos con campañas de odio y sucias que vulneraron la democracia”, señalaron.

Con información de Milenio