PRI y PAN buscarían impulsar a Adrián de la Garza como fiscal estatal pese a que Samuel García no quiera

Utilizaron su mayoría para colar el nombre de don Adrián en la terna que el Legislativo envía al Palacio de Gobierno, y están listos para impulsar y aprobar el nombramiento

PRI y PAN buscarían impulsar a Adrián de la Garza como fiscal estatal pese a que Samuel García no quiera

Fuentes de Político MX, nos cuentan que en Nuevo León, PRI y PAN tienen el acuerdo de impulsar al excandidato a la gubernatura por el PRI, Adrián de la Garza, como fiscal del Estado, pese a que el gobernador, Samuel García, no comulga con la idea. 

Ambas bancadas en el Congreso Estatal, dicen, utilizaron su mayoría para colar el nombre de don Adrián en la terna que el Legislativo envía al Palacio de Gobierno, y están listos para impulsar y aprobar el nombramiento del excandidato, con el fin de poder negociar más holgadamente con el gobierno de MC. 

Aunque Samuel aún puede vetar el nombre, aseguran que, blanquiazules y tricolores estarían dispuestos a amenazar con rechazar cualquier propuesta legislativa del Gobernador, y llegar a la parálisis en el Congreso, por lo que la moneda, en cancha del Ejecutivo Estatal, sigue en el aire.

Apenas este viernes el gobernador informó que vetaría la inclusión de De la Garza en la terna, al asegurar que el próximo fiscal debe ser independiente y no responder a partidos políticos.

Asimismo García Sepulveda reconoció que desafortunadamente la Constitución solo le permite vetar el nombre, lo que haría inevitable que el nombramiento del próximo fiscal se pueda dar en un proceso opaco a modo o fuera de la ley, hecho que lamentó.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]