PRI y PAN en acusan que Miscelánea Fiscal desatará 'terrorismo fiscal' contra contribuyentes en 2022
El PRI señaló que la Miscelánea Fiscal revela el odio a la clase media y atentar contra los grupos vulnerables y de menor ingreso.
Las bancadas del PRI y PAN en la Cámara de Diputados se pronunciaron en contra de la Miscelánea Fiscal que se avaló en San Lázaro con la mayoría de Morena y sus aliados del PT y PVEM. En ese sentido apuntaron que las reformas desatarán en 2022 el “terrorismo fiscal” contra los contribuyentes a fin de obtener los recursos para financiar los programas y proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, la bancada del PRI que encabeza Rubén Moreira aseguró que lo avalado en la miscelánea Fiscal además de acciones de terrorismo fiscal, incorpora fórmulas tramposas que simulan beneficios para el contribuyente; asimismo revelar el odio a la clase media y atentar contra los grupos vulnerables y de menor ingreso.
“La miscelánea aprobada por la mayoría parlamentaria y sus aliados atenta además contra el derecho humano a la privacidad, pues la autoridad pretende utilizar herramientas de geolocalización, cuando así lo estime y de forma discrecional, para ubicar, perseguir e incluso hostigar al contribuyente”, acusaron los diputados federales del PRI.
Por su parte, el vicecoordinador de los diputados panistas, Jorge Triana, advirtió que 2022 será un año de terrorismo fiscal, pues aun cuando el gobierno pregona que no habrá aumento de impuestos, en los hechos “va a sacudir a los que ya existen" para golpear el bolsillo de los mexicanos.
“Nos va a ordeñar hasta el último centavo para cumplir los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, denunció el legislador.
Criminalización de contadores públicos, acoso a jóvenes de 18 años, estrangulamiento de organizaciones civiles…
— Jorge Triana (@JTrianaT) October 22, 2021
A partir de hoy, el SAT de @lopezobrador_ cambia de nombre, ahora se llamará:
INSTITUTO PARA ROBARLE AL PUEBLO LO GANADO.#GATOXLIEBREhttps://t.co/FqDbGNbMG2 pic.twitter.com/mQuiqsh767