El regidor de la capital de Oaxaca, Pablo Puga, se unió a la lista de “chapulines” electorales y al no ser elegido por el PRI, anunció que buscará la alcaldía del municipio con Movimiento Ciudadano (MC). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Puga presentará próximanete su registro para obtener la candidatura de MC a la alcaldía de Oaxaca rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Pablo Puga se lanza vs el PRI

Al realizar el anuncio en un video compartido en su cuenta de X (antes Twitter), el regidor se lanzó contra la coalición que le negó la candidatura: PRI, PAN y PRD.

“El PRI y los partidos de esa coalición han decidido optar por opciones del pasado para encabezar sus fórmulas en la capital… Me atrevo a firmar opciones frescas, opciones nuevas, con ideas grandes, para soluciones definitivas a los grandes problemas que nos aquejan”, dijo.

De acuerdo con fuentes de Político MX, el partido le habría negado registrarse como candidato. Sin embargo, desde que dio a conocer sus aspiraciones a la alcaldía oaxaqueña ya había recibido la invitación del partido naranja.

Puga defiende sus aspiraciones

Defendió su postulación asegurando que no encontraba razones válidas para hacer a un lado a una persona jóven como él, pues ha demostrado su trabajo en la capital de Oaxaca a través de su trabajo como regidor.

“No soy ningún improvisado, durante los últimos meses he sido regidor de la capital y las propuestas que he hecho para atender problemas… No han sido atendidos. Siempre hay razones para mí no válidas, para hacer a un lado a los jóvenes”.

“Por eso hoy decidí dar pasa a un costado para seguir caminando de frente sin ataduras de ninguna especie. Me inscribiré como candidato externo y ciudadano”, comentó.

Político MX te recomienda: Ellos son los diputados y senadores 'chapulines' que apuntan a 2024

Pablo Puga informó que en los próximos días pediría licencia en la regiduría que encabeza para formalizar sus aspiraciones y llegar a la alcaldía del estado de Oaxaca.