Priistas alertas ante posible traición de algunos diputados en votación de Reforma Eléctrica

Los nombres de tres legisladores han encendido los focos de alerta en la fracción parlamentaria del PRI: Carlos Aysa Damas; Jericó Abrahamo y Johana Hernández

Priistas alertas ante posible traición de algunos diputados en votación de Reforma Eléctrica

Dicen que varios diputados priistas sospechan que sus propios legisladores los pueden traicionar en la votación en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, nos dicen, los nombres de tres legisladores han encendido los focos de alerta en la fracción parlamentaria del PRI. Se trata de Carlos Aysa Damas; Jericó Abrahamo y Johana Hernández.

Los tres diputados brillaron por su ausencia el pasado lunes 4 de abril, durante un acto en la sede nacional del tricolor, a la que acudió casi toda la bancada y en el que el líder nacional de esa fuerza política, Alejandro Moreno, anunció que “por convicción partidista y lealtad a México, el voto del PRI en la Cámara de Diputados será en contra de la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el Ejecutivo Federal”.

Hay que recordar que a unos días de que su iniciativa de reforma eléctrica sea sometida a discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay legisladores del PRI y PAN que están en desacuerdo en rechazar su propuesta y permitir que se siga protegiendo a empresas privadas, por los que los llamó a rebelarse.

Recientemente, los diputados de Morena dieron a conocer que aceptaron 9 de las 12 propuestas presentadas por la coalición Va por México, que integran PRI, PAN y PRD. Los morenistas coincidieron con los cinco planteamientos del PRI, dos del PAN y dos del PRD.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]