Un grupo de expriistas entre los que se encuentran el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; así como los senadores, Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, anunciaron que conformaron la Alianza Progresista en apoyo a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Eruviel Ávila indicó que se sumaba con convicción a esa alianza, ya que se identifica con Sheinbaum, al ser hijos de la UNAM, al tiempo que destacó su nivel de estudios.

Al enlistar las razones por las que apoya a Sheinbaum, el exgobernador destacó que dará impulso a una educación humanista para seguir con la transformación.

“Mientras que la bicicleta de la otra opción política, lleva un tiempo pedaleando con lentitud, nuestra precandidata da pasos firmes, pasos seguros, pasos constantes”, sostuvo.

Eruviel aclaró que por ahora solo apoyará a Sheinbaum y no a otro candidato de Morena.

Por su parte, Adrián Rubalcava descartó que se vaya a apoyar a Clara Brugada y que más adelante manifestaran lo que cada uno decida desde sus territorios.

“No queremos llegar a Morena a quitarles espacios…lo que queremos es sumar…con el único fin de que se logre un triunfo electoral contundente… lo que pretendemos desde nuestras trincheras”, subrayó Rubalcava.

A su vez, Ramírez Marín indicó que la alianza está conformada por senadores y exgobernadores, quienes conforman la “maquinaria electoral” y se va seguir sumando más priistas, con lo cual tendrán representación en los 32 estados y en los 300 distritos del país.