Priistas de Veracruz no están de acuerdo con ‘candados’ de convocatoria para XXIII Asamblea Nacional

Visos de inconformidad rumbo al principal encuentro del priismo a nivel nacional.

Priistas de Veracruz no están de acuerdo con ‘candados’ de convocatoria para XXIII Asamblea Nacional

La convocatoria para la XXIII Asamblea Nacional del PRI generó inconformidad entre liderazgos del partido en Veracruz al grado de manifestarse en contra. Advierten que cuenta con un candado que impide analizar documentos básicos e incluso la permanencia del actual presidente Alejandro Moreno y de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Carolina Viggiano. Por consiguiente tampoco se podrían remover a los líderes estatales priistas, a pesar de  “los desastrosos resultados electorales” del pasado 6 de junio.

La manzana de la discordia. Denunciaron que la convocatoria establece, en su cláusula Décimo Novena, que la XXIII Asamblea Nacional deliberará y acordará durante el desarrollo de sus trabajos, en lo general, los asuntos de su competencia señalados en el artículo 70 de los Estatutos del Partido, “exceptuando las fracciones I y III”.

¿Por qué importa? Esos artículos se refieren a la posibilidad de emitir, reformar, adicionar o derogar los Documentos Básicos, así como el Código de Ética Partidaria; y elegir, en su caso, a las personas titulares de la Presidencia y de la secretaría general del CEN. “Entonces no se podrán tocar asuntos ni los documentos básicos, ni del Código de ética y menos tocar las permanencias del presidente y secretario general”, acusó uno de los denunciantes.
Con información de El Universal