Priistas del Frente Amplio de Renovación (FAR) pidieron que ni Beatriz Paredes ni Xóchitl Gálvez, declinen por “una supuesta ventaja” de una de las contendientes, pues dañaría la credibilidad del proceso.

Político MX te recomienda: Beatriz Paredes descarta ‘traición’ de ‘Alito’ Moreno por declaraciones sobre encuestas

A través de un comunicado compartido por la periodista Leticia Robles, el FAR, integrado por exlegisladores y exgobernadores del PRI, aseguraron que una posible terminación abrupta del proceso interno del Frente Amplio por México podría minar las posibilidades de quien gane el proceso.

Por lo que pidieron a Beatriz Paredes y a Xóchitl Gálvez que “mantengan su compromiso de participación, independientemente de los resultados finales”.

“La terminación abrupta, sin más explicación que una supuesta ventaja en encuestas que no se han dado a conocer, dañaría seriamente las posibilidades futuras de la aspirante ganadora, lastimaría la esperanza de millones de ciudadana/os, depositada en una forma novedosa y distinta de hacer política”, se lee en el documento.

Además, señalaron que en caso de que alguien decline, sus adversarios tendrían ‘poderosas armas’ para deslegitimar la formación del Frente. Debido a esto, demandaron al Comité Organizador que culmine su responsabilidad en el proceso interno opositor.

“Este proceso en marcha no es de los partidos políticos, es de la ciudadanía, y no puede ser expropiado por cálculos mezquinos de índole alguna”, finaliza el comunicado firmado por Dulce María Saudi, exdirigente del PRI.

La carta se publica después de que el líder del tricolor, Alejandro Moreno adelantara la posibilidad de que la senadora decline por Xóchitl Gálvez debido a que no se ve favorecida en las encuestas. Pese a esto, Paredes ha insistido en que seguirá en el proceso.

“Estoy esperando los resultados oficiales, eso fue lo que se pactó en el proceso. Espero que los organizadores del proceso nos den a conocer los resultados de las encuestas”, dijo Paredes Rangel al periodista Joaquín López Dóriga.