Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, se enfrentarán por primera vez en un cara a cara en el Debate Chilango, donde tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas de gobierno y discutir sobre cuál es la mejor opción para gobernar la capital del país. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Uno de los principales atractivos para la candidata y los candidatos en este primer debate será que, por primera vez, podrán confrontar sus ideas sobre distintos temas, tales como crecimiento, desarrollo económico, finanzas públicas, desarrollo humano, estado de bienestar y política social, cuestiones que les dará la oportunidad de crecer en las encuestas de preferencia electoral de cara a las elecciones del próximo 2 de junio del 2024.

Con esto en cuenta, te detallamos cómo es que llegan Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski en las encuestas a este primer debate chilango. 

¿Quién está mejor posicionado entre Brugada, Taboada y Chertorivski? 

De acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Polls MX, la candidata de la 4T en la CDMX, Clara Brugada, lidera las preferencias por la Jefatura de Gobierno, le siguen Santiago Taboada y Salomón Chertorivski. 

Político MX te recomienda: Primer debate CDMX 2024: Fecha, horario, moderadores y temas que discutirán los candidatos

Al corte del 14 de marzo del 2024, Brugada Molina, quien es la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena-PT-PVEM, alcanzó un 57% de las preferencias electorales. 

Mientras tanto, Taboada Cortina, quien es el abanderado de la coalición "Va por la CDMX", compuesta por PAN-PRI-PRD, se colocó en segundo lugar al contar con el respaldo del 37% de la intención de votos. 

Finalmente, Chertorivski Woldenberg, que va en representación de Movimiento Ciudadano (MC), llega al primer debate por la Jefatura de Gobierno capitalina con un apoyo de apenas del 5% de las preferencias electorales.