Horas antes de que se lleve a cabo el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, simpatizantes de la morenista Clara Brugada y del panista Santiago Taboada, pintaron las calles de guinda y azul, y entonaron sus porras para mostrar quién daba más apoyo a su abanderado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Las personas se ubican en la lateral de circuito interior frente al Aeropuerto de la Ciudad de México quienes con porras, banderas y batucadas asistieron para presenciar el primero de tres careos entre Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski en las instalaciones de MVS.

Este debate chilango se llevará a cabo a las 20:00 horas, sin embargo, pasadas las 5 de la tarde, ya se congregan personas simpatizantes de los aspirantes al gobierno de la capital, tanto de la oposición como de la alianza de la 4T.

Y al encontrarse frente a frente los dos bandos, comenzaron a proclamar porras y vivas a sus respectivos candidatos. “¡Yo sí le voy, le voy a Taboada!”, “¡Es un honor estar con Clara hoy!” o “¡Vamos a ganar, vamos a ganar!”, fueron algunos de los cánticos que se escucharon en el lugar.

De igual forma, se pudieron apreciar a personas en zancos con vestimenta blanco y guinda, característica de Morena, quienes animaban a quienes apoyan a Brugada Molina.

El debate está organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y durará 90 minutos. Cada uno de los aspirantes tendrá 25 minutos para dar sus respuestas y explicar sus propuestas a la ciudadanía.

Cabe señalar que aún falta que el IECM acuerde los lugares, horarios y fechas para el resto de los debates.