Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" conformada por Morena-PT-PVEM, aseguró que está preparada para confrontar a sus adversarios electorales en el primer debate presidencial que se llevará a cabo este próximo domingo 7 de abril del 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sheinbaum Pardo adelantó que para el primer debate presidencial contará con la presencia de invitados especiales, ¿quiénes son?

¿Quiénes serán los invitados de Sheinbaum para el primer debate?

La candidata presidencial de Morena explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) les informó sobre la organización del primer debate, y en especial sobre los invitados que pueden acompañar a las candidatas y el candidato. 

"Si no mal recuerdo creo que son 40 personas que pueden ir. Creo que en el auditorio del INE pueden estar los equipos de las dos candidatas y el candidato y ahí podemos llevar a 40 personas, de ahí son el equipo de Diálogos por la Transformación, el equipo de campaña, esencialmente", indicó Claudia Sheinbaum sobre las 40 personas que podrán acompañarla.

Respecto a sus invitados especiales, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la acompañarán su familia, destacando la presencia de su madre, Annie Pardo Cemo, así como también la de su hermana, Adriana Sheinbaum, quien vive en los Estados Unidos. 

"Va haber un espacio en donde puede estar creo que cinco o seis personas. Ahí pedí que estuviera mi familia, mi esposo, mi mamá, mi hermana que vive fuera de México, que como muchos otros familiares que tienen que viven en Estados Unidos y después adentro va a estar Paulina ()", apuntó Claudia Sheinbaum sobre el círculo cercano que la acompañará al debate.

Sheinbaum rumbo al primer debate presidencial 

Sheinbaum reafirmó que su objetivo para el primer debate presidencial será presentar sus propuestas de gobierno, pero refirió que tiene previsto que tanto Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México" como Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), lanzarán ataques contra su persona. 

La morenista consideró que sus adversarios políticos buscarán la forma para utilizar noticias falsas para desviar la atención del debate, pero garantizó que ella se mantendrá firme ante los señalamientos. 

Político MX te recomienda: ¿Cuántos mexicanos podrían cambiar su VOTO tras el primer debate presidencial?

"Es muy probable que quieran utilizar noticias falsas, fake news, mentiras, para afectar nuestro proyecto, y, en esencia, nosotros vamos a ir preparados para las propuestas que hemos estado presentando", señaló durante conferencia de prensa desde Aguascalientes.

¿Cuándo y a qué hora es el primer debate presidencial?

El primer debate presidencial será el próximo 7 de abril a las 20:00 horas. Se realizará desde las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), será conducido por los periodistas Manuel López San Martín y Denise Maerker, con una duración aproximada de hasta 2 horas.

Claudia Sheinbaum recordó que el primer debate presidencial tratará sobre 4 temas: Educación y Salud; Corrupción y Grupos Vulnerables.