Durante sesión de la Comisión Temporal de Debates del INE, la autoridad electoral avaló las propuesta de moderadores para el primer debate presidencial que organizará el Instituto y que se celebrará el próximo 7 de abril entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Se trata de Denise Maerker, quien fue propuesta por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que abandera a Sheinbaum, y de Manuel López San Martín, propuesto por la alianza Fuerza y Corazón por México, que postula a Xóchitl.

Si bien aún falta que el Consejo General del INE apruebe estos nombramientos para hacerlos oficiales, vale la pena saber quiénes son.

Manuel López San Martín

Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana, pero se desempeña en el periodismo. Es articulista en El Universal, Reforma, Crónica y El Financiero. Ha sido conductor y colaborador en programas radiofónicos en W Radio, Radio Fórmula, Ibero 90.9, Radio Capital y Radio Trece.

De acuerdo a su perfil en Penguin Random House, es conductor de República MX en ADN 40 y en MVS Radio.

Denise Maerker

Es una periodista mexicana licenciada en Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. También cursó una licenciatura en Derecho y una maestría en Ciencias Políticas, así como estudios de doctorado en sistema político comparado en la Sorbona de París.

De 1994 al 2000, fue profesora e investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y directora de Comunicación y Desarrollo dentro del mismo de 1996 a 1998. Posteriormente trabajó en Canal 40. Conduce Punto de Partida en Televisa y conduce Tercer Grado y 10 en Punto con Denise Maerker.