Primo de Cabeza de Vaca pide a la UIF aclarar por qué lo vinculan con red de lavado

La UIF explicó ante San Lázaro que en el supuesto esquema de lavado de dinero, se identificó a Cabeza de Vaca Castillo como prestanombres.

Primo de Cabeza de Vaca pide a la UIF aclarar por qué lo vinculan con red de lavado

José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que cite a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que aclare por qué lo vincula a la supuesta red de lavado de dinero.

Asimismo, acudió a la FGR a denunciar al senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, por falsedad de declaración debido a que lo mencionó en la denuncia que presentó contra el gobernador de Tamaulipas.

“No tengo ningún vínculo comercial ni de negocios con el señor gobernador, estoy aquí para presentar una denuncia contra el señor Alejandro Rojas Díaz Durán por la denuncia que presentó con hechos falsos al referirse a mi persona señalándome como prestanombres del gobernador, lo que es totalmente falso”, señaló Cabeza de Vaca Castillo a El Universal. 

Sobre las acusaciones, Santiago Nieto explicó ante San Lázaro que en el supuesto esquema de lavado de dinero, se identificó a Cabeza de Vaca Castillo como prestanombres de su primo, el gobernador de Tamaulipas.