Principales corrientes del PRI se unen en Frente ante ‘actitud cerrada y omisa’ de dirigencia de Alito 

Se constituyó una nueva organización al interior del tricolor llamada Frente Nacional por la Refundación del PRI, la cual está formada por tres de las principales corrientes de opinión crítica.

Principales corrientes del PRI se unen en Frente ante ‘actitud cerrada y omisa’ de dirigencia de Alito 

Se constituyó una nueva organización al interior del tricolor llamada Frente Nacional por la Refundación del PRI, la cual está formada por tres de las principales corrientes de opinión crítica: Plataforma PRI, Movimiento Líder y Alianza Generacional, cuyo objetivo según se señala es sumar fuerza entre militantes ante la “actitud cerrada y omisa” de la actual dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.  

En un documento se explica que este Frente está encabezado por Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro Cázares y José Ramón Martell, quienes acusan a la dirigencia nacional del PRI de rechazar la autocrítica y señalan que tienen temor ante posiciones divergentes. 

El Frente Nacional por la Refundación del PRI afirma que es apoyado por "cientos de militantes de todo el país", agrupados en capítulos estatales y para más detalles darán una conferencia el próximo 7 de diciembre. 

"Nos interesa actuar en la vida política del país, bajo una nueva forma de ver las causas de la sociedad, y las nuevas maneras de participación ciudadana, que hoy exige el país", declaró Lerdo de Tejada.

Finalmente, este frente rechazó la realización de la XXIII Asamblea Nacional convocada por el Comité Ejecutivo Nacional y la calificaron como "una burla a la militancia, pues niega la posibilidad de modificar los documentos básicos y realizar las acciones para modernizar al partido, ante los pésimos resultados electorales de este año".