¿Problemas en Va por México? PRI y PRD pedirían al PAN ser más mesurado con el tema eutanasia  

Los aliados del PAN en Va por México, PRI y PRD, le advirtieron “el grave error” de irse en contra de iniciativas a favor de la eutanasia

¿Problemas en Va por México? PRI y PRD pedirían al PAN ser más mesurado con el tema eutanasia  
¿Problemas en Va por México?
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Los aliados del PAN en Va por México, PRI y PRD, le advirtieron “el grave error” de irse en contra de iniciativas a favor de la eutanasia. Esto debido a que Acción Nacional atacó a Morena, diciendo que quiere apoyar el tema para reducir los costos de salud. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, legisladores panistas dicen que aún cuando su partido tradicionalmente está en contra de este tipo de iniciativas por su ideología "a favor de la vida", tanto el PRI y sobre todo el PRD, le pidieron al PAN ser más mesurado, sobre todo porque Va por México tiene que ser incluyente. 

Nos cuentan que a los diputados panistas dicen que al PRI y al PRD les preocupa que una postura en contra de estas iniciativas sea contraproducente ya que se podría alienar a varios sectores de votantes con tendencia progresista.

Se perfila que al iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre, los diputados alisten la discusión y en su caso votación de la legalización de la eutanasia para personas con enfermedades terminales. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]