¿Problemas para 'Alito'? Osorio Chong analiza crear nuevo partido con priistas enojados

El exfuncionario de Enrique Peña Nieto aseguró estaría buscando una nueva alternativa para los inconfromes

¿Problemas para 'Alito'? Osorio Chong analiza crear nuevo partido con priistas enojados
El expriista terminó peleado con 'Alito' Moreno
Foto: Cuartoscuro

El expriista Miguel Ángel Osorio Chong estaría interesado en la posibilidad de formar un nuevo partido político con priistas enojados y enemistados con Alejandro ‘Alito’ Moreno, “una alternativa política”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"En eso estoy, yo lo anunciaré en su momento", dijo Osorio al ser cuestionado en entrevista con Azucena Uresti sobre la posibilidad de crear un nuevo partido, pues dijo que no es una decisión final, “pero es un posible camino”. 

Al respecto, el exlegislador aseguró que en próximos días reflexionará sobre el asunto, pues no tiene planeado unirse al Frente Cívico Nacional, organización que también busca ese camino, ni a la Marea Rosa.

Habré de tomar una decisión las próximas semanas si las condiciones, que sí están en la que no hay alternativa en partidos políticos, pues podría ser la formación (de un nuevo partido), ya sé que muchos están planteándolo”, señaló en la entrevista.

Aseguró que no se trata de un ‘nuevo PRI’, sino una alternativa con muchos de los priistas que han salido del partido debido a las diferencias con el actual dirigente. Sobre la posibilidad de que se una Dulce María Sauri, Francisco Labastida y otros críticos, dijo desconocer sus planes.

De igual modo, indicó que está platicando la situación con diferentes expriistas e integrantes de otros partidos, excepto con dirigentes como Jesús Zambrano del PRD. Sobre si tiene planes de figurar en el 2030, declaró que era muy temprano para eso.

Hay que recordar que Osorio Chong, junto con Claudia Ruiz Massieu y otros senadores, renunciaron al partido y abandonaron la bancada hace un año debido a inconformidades con ‘Alito’ acusando una pérdida de principios y cerrado a la pluralidad.

Ante esto, los senadores conformaron un grupo al que denominaron Congruencia por México, un movimiento plural con el que buscaban la cercanía con la ciudadanía.