Profeco alerta sobre quesos panela que engañan al consumidor

Profeco alerta sobre quesos panela que engañan al consumidor

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará los resultados de un estudio de laboratorio que hizo a distintas marcas de quesos tipo panela que se venden en México.

¿Qué se dijo? En entrevista para Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que detectaron marcas con menos producto que el exhibido en sus etiquetas, y otras que engañan a los usuarios con leyendas en los empaques mal elaboradas, motivo por el cual se retirarán del mercado. 

Lo último. Asimismo, detalló que en la Revista del Consumidor de diciembre se manejó el estudio del queso panela que fue un alimento que no abarcaron el año pasado, donde se hizo uno sobre el queso manchego, queso Oaxaca y queso Chihuahua.

“Encontramos un queso que se llama Zwan Premium Reducido en Grasa, y Carranco Queso Panela en presentación de 400 gramos; los dos, que no cumplían con el contenido neto, en otras palabras tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras”, señaló.